Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORMACIÓN DUAL

Sáenz de Santamaría impulsa con Wert y Báñez el sistema de formación dual

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido hoy con los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y de Empleo, Fátima Báñez, para impulsar el nuevo sistema de formación profesional dual, que combina estudios y prácticas, para los jóvenes. EFEArchivo Ampliar foto
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido hoy con los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y de Empleo, Fátima Báñez, para impulsar el nuevo sistema de formación profesional dual, que combina estudios y prácticas, para los jóvenes. EFE/Archivo EFE

El Ministerio de Presidencia informa en una nota de que el Gobierno ha decidido remitir al Consejo de Estado el proyecto de real decreto que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de nueva formación profesional dual.

El Gobierno destaca en su comunicado que la coordinación entre ambos ministerios abre una puerta en materia de inserción laboral, en un momento en el que hay casi dos millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian.

La formación dual se articulará a través del contrato para la formación y el aprendizaje, que podrá firmarse con trabajadores de entre 16 y 30 años.

Dentro del sistema educativo, la formación dual se formalizará mediante un convenio con la empresa colaboradora a través de un programa de becas.

El objetivo es que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el período de formación, afirma el Ejecutivo.

El Gobierno recuerda además que el Ministerio de Educación va a presentar el viernes en el Consejo de Ministros una reforma para la mejora de la calidad educativa, que tiene entre sus principales objetivos la empleabilidad de los jóvenes.