La histórica juguetería británica Hamleys, vendida al grupo francés Ludendo
Los establecimientos de Hamleys, que estaba bajo control del banco islandés Landsbanki desde la crisis crediticia, se sumarán a la red de Groupe Ludendo, que tiene unas 300 tiendas en países como Francia, España, Bélgica y Suiza, indicó la cadena pública.
Hamleys, que se autodefine como la mayor juguetería del mundo, tiene su establecimiento principal y emblemático, de varios pisos, en la Regent Street, en el mismo centro de Londres, además de otros ocho en el Reino Unido e Irlanda.
La histórica juguetería fue adquirida por el nacionalizado Landsbanki tras la quiebra en 2009 de su anterior accionista mayoritario, el banco islandés de inversión Baugur.
Landsbanki empezó una subasta de activos para poder devolver el dinero a los accionistas, según la BBC.
El presidente de Ludendo, Jean-Michel Grunberg, ha indicado que la marca y la imagen de la cadena se mantendrán sin variaciones.
"Tenemos la intención de mantener la marca y lo que significa, al tiempo que continuaremos su expansión internacional", dijo, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.