Rajoy supedita el rescate a la prima y no revela si actualizará las pensiones
Rajoy ha protagonizado en el pleno del Congreso su primer cara a cara del periodo de sesiones con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que si España pide el rescate no podrá actualizar las pensiones y ha exigido al jefe del Ejecutivo que comparezca en la Cámara para debatir y votar las eventuales condiciones que se impongan al país.
El presidente del Gobierno le ha reprochado que hable de condiciones cuando "no sabe absolutamente nada", porque tampoco las conoce el Ejecutivo, y le ha recordado que "hasta ahora, el único partido de la historia de España que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE", con Rubalcaba en el Gobierno.
Por ello le ha pedido "rigor", le ha instado a no hacer juicios de valor sobre lo que va a hacer el Gobierno en el futuro y ha reiterado que el principal problema al que se enfrenta es la reducción del elevado déficit público que dejaron los socialistas.
"Ese es el problema al que ahora se enfrenta españa y al que intentamos ahora dar solución, al que ustedes crearon", ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.