Piñera defiende en Australia el programa energético de su Gobierno
Piñera señaló que su "Gobierno, junto con respetar los fallos de la justicia, tiene también la obligación de seguir haciendo todo lo que sea necesario para que la falta de energía no se transforme en un freno para la economía chilena".
El mandatario efectuó estas declaraciones a la prensa en la capital de Australia, Canberra, en el marco de la polémica desatada en Chile a raíz de las recientes críticas formuladas por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tras el fallo judicial que rechazó el pasado 28 de agosto la tramitación ambiental de la central térmica Castilla, del magnate brasileño Eike Batista.
El jefe de Estado, según su oficina de prensa, subrayó que aquellos que tomen decisiones vinculadas al sector energético deberían tener "plena conciencia" de que, si no se adoptan medidas en el presente, los Gobiernos futuros afrontarán "una grave crisis de energía".
"A pesar de todas las dificultades a las que nos hemos enfrentado, a pesar del déficit en materia de generación y transmisión de energía que heredamos de Gobiernos anteriores, nuestro Gobierno va a seguir promoviendo la nueva Estrategia Nacional de Energía y la nueva Estrategia Nacional de Agua, porque el agua y la energía son dos recursos fundamentales, sin los cuales los países simplemente no pueden avanzar", apuntó Piñera.
El gobernante, que el pasado fin de semana participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Rusia, ha perseguido en Australia la inversión de las compañías de este país en su nación, principalmente en el sector de la minería y también el de la energía.
Australia y Chile establecieron relaciones bilaterales en 1945 y tienen suscrito un Tratado de Libre Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.