Monago no se siente aludido por Hacienda porque no ha entendido su propuesta
Hacienda recordó ayer al Gobierno de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería "incompatible" con la normativa de ayudas de Estado.
En una rueda de prensa en la sede del PP en Mérida, Monago ha aclarado que aplicará la subida del IVA al 21 por ciento, porque se trata de una competencia estatal, pero Extremadura está facultada para establecer una línea de ayudas para que la medida tenga menos impacto en un sector que es un "motor" de desarrollo importante.
En este sentido, ha insistido en que las ayudas hay que entenderlas no como más gasto sino como inversión y ha advertido de que si Extremadura recauda menos de la cultura por el crecimiento del IVA bajarán los ingresos en la región y, por consiguiente, en el conjunto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.