Metrovacesa se dispara en Bolsa gracias a la especulación sobre Eurovegas
La inmobiliaria es la dueña de unos terrenos en Alcorcón donde podría instalarse el proyecto
Las acciones de Metrovacesa suben más de un 30% a media sesión. El motivo de este rebote no es otro que la especulación de los inversores en torno a la posibilidad de que la inmobiliaria se beneficie si finalmente el proyecto Eurovegas se adjudica a Madrid. Metrovacesa es propietaria de unos terrenos en el municipio de Alcorcón donde podría instalarse el macrocomplejo de ocio y negocios.
La compañía, en un hecho relevante enviado a la CNMV, dice desconocer los motivos por los que sube tanto su cotización. Sin embargo, reconoce la propiedad de unos terrenos en la localidad madrileña, "si bien no tiene suscrito acuerdo alguno en relación con dicho proyecto y suelo, ni le consta la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos o condiciones que pudieran existir".
Metrovacesa es uno de los principales exponentes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España. Los propietarios de la compañía, la familia Sanahuja, tuvieron que canjear deuda por capital y ahora los principales accionistas son los bancos. El Santander tiene el 34% de los títulos, Bankia el 19%, BBVA el 17%, el Sabadell el 12% y el Popular el 11,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.