_
_
_
_
BANCA CRÉDITOS

La deuda de las familias volvió en julio a niveles de hace cinco años

Un hombre observa unos billetes de euros que obtiene de un cajero automático. EFE/Archivo
Un hombre observa unos billetes de euros que obtiene de un cajero automático. EFE/ArchivoEFE

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la deuda de las familias bajó de nuevo en julio respecto al mes anterior, cuando sumó 856.080 millones y subió respecto a los 854.143 de mayo.

Por lo que respecta a la deuda contraída por las familias para la adquisición de vivienda, también se redujo en julio, hasta los 652.449 millones de euros, lo que implica una caída del 3,24 % en comparación con el mismo mes del año pasado y de sólo el 0,24 % en relación con el mes anterior.

En cuanto a las sociedades no financieras -las empresas-, su deuda ascendía en julio a 1,218 billones de euros, frente a los 1,272 billones del año anterior y a los 1,228 del mes anterior.

De esta forma, la deuda de las empresas cayó al nivel más bajo desde enero de 2008.

Lo que influyó en mayor medida en la caída de la deuda de las empresas fue, como el mes anterior, el descenso de los préstamos titulizados fuera de balance, que pasaron de 863.879 millones de euros en julio de 2011 a 804.233 millones en julio de 2012.

Con respecto al mes anterior, las empresas vieron caer sus deudas el 1 %, bastante más que en junio respecto a mayo, cuando apenas cayeron el 0,64 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_