Hollande considera el programa nuclear iraní inaceptable y amenazador
En su discurso de apertura de la XX conferencia anual de embajadores, el jefe del Estado francés sostuvo que la mayor incertidumbre de la época actual es "el riesgo de proliferación nuclear y sus consecuencias, pero también el miedo legítimo que inspira y las reacciones preventivas que puede provocar".
"La postura de Francia es clara, será inaceptable que Irán se dote de armamento nuclear. Ese país debe cumplir sus obligaciones internacionales", indicó durante su intervención, en la que señaló que "la vía del diálogo sigue abierta".
Hollande, en presencia de parte del Ejecutivo galo y del cuerpo diplomático acreditado en París, añadió que Francia aboga por una solución diplomática de la crisis.
"Pero mientras Irán no responda a todas las cuestiones en suspenso y no acate la legalidad internacional, es nuestra responsabilidad acentuar las sanciones contra el régimen de Teherán", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.