El PP cree que la agilización del desahucio de inquilinos hará más eficaz la Justicia

"La norma comporta una supresión de trámites y una facilidad para su puesta en funcionamiento por parte de los funcionarios de Justicia", ha señalado en declaraciones a EFE el diputado popular, que ha hecho frente así a las críticas de que la nueva normativa no funcionará por la falta de medios judiciales.
El proyecto de ley de alquiler que ayer aprobó el Consejo de Ministros permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago y, una vez que el Juzgado remita la notificación, el arrendatario tendrá que abonar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.
En caso de que el deudor no atienda la petición ni presente alegaciones, el contrato se rescinde y se inicia el proceso de desahucio, que se podrá llevar a cabo por un solo funcionario.
El portavoz de Fomento del PP también ha rechazado las críticas de diversas asociaciones de que la nueva normativa beneficia sobre todo a las entidades financieras, que hasta ahora se embarcaban en largos procesos para quedarse en primer lugar con las viviendas de los clientes que no podían pagar las hipotecas y después desahuciarlos.
"Esa es una visión demasiado sesgada, no realista y demagógica. Todos los arrendadores, sean entidades financieras o particulares, quieren cobrar los arrendamientos. Esa es la primera intención. Pensar que buscan el desahucio es torticero", ha afirmado Andrés Ayala.
El diputado popular sostuvo que la nueva normativa llega en un "momento adecuado" para resolver la falta de existencia de vivienda en alquiler, que es un tema "permanentemente conflictivo".
A su juicio, el proyecto de ley que ahora empezará a tramitar el Congreso de los Diputados "consigue que arrendador y arrendatario tengan una relación más adecuada y rápida a la hora de solventar conflictos".
Ayala insistió en pedir al PSOE "lealtad institucional y que deje de acudir a crítica fácil y demagógica" de la nueva norma, que en su opinión no deja "ganadores y perdedores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































