Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor replica a Ryanair que sancionará a quien incumpla normas de seguridad

La aerolínea sostiene que España no tiene competencia al tratarse de una compañía extranjera

Un avión de la aerolínea Ryanair.
Un avión de la aerolínea Ryanair.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este jueves en relación a la investigación abierta a Ryanair por los aterrizajes forzosos del pasado mes de julio Valencia que España es "un país serio" que vela por la seguridad aérea y ha advertido de que sancionará a cualquier operador que no cumpla la normativa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pastor ha indicado que las normas de seguridad están para "todos los operadores" y que su departamento vigila su cumplimiento y "quien no cumpla será sancionado".

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy en rueda de prensa que las autoridades españolas sólo colaboran en la investigación abierta por las irlandesas sobre los aterrizajes de emergencia por falta de combustible realizados el pasado 26 de julio por tres aviones de la compañía en el aeropuerto de Valencia.

La ministra afirma que para estos casos existen sanciones que van de unos miles de euros a varios millones

Según O'Leary cuando se trata de una compañía extranjera, las autoridades españolas "no tienen competencia en seguridad aérea", por lo que solo pueden sancionar a las empresas por otras cuestiones como, por ejemplo, la atención al cliente.

"El cumplimiento de la legalidad en nuestro territorio es para todos.Todos los operadores tienen que cumplir con la legalidad", ha indicado Pastor.

La ministra no ha querido dar detalles de la investigación mientras continúe abierta y ha recordado que para estos casos existen sanciones que van de unos miles de euros a varios millones y que también se puede proceder al traslado del expediente a otras autoridades de la Unión Europea para que además se investigue en otros países.