_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Los intereses de la deuda lusa continúan a la baja en todos los plazos

Detalle de varias monedas de euro. EFE/Archivo
Detalle de varias monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

Este descenso ha permitido que las obligaciones lusas a dos años se sitúen por debajo del 5 por ciento, algo que no ocurría desde marzo de 2011, antes de que Portugal solicitara oficialmente la ayuda financiera de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

También hoy, la deuda a cinco años bajaba de la barrera del 8 por ciento, mientras que los títulos a diez años se mantenían en el entorno del 9,3 por ciento.

La menor rentabilidad exigida por los inversores para comprar obligaciones portuguesas refleja una menor preocupación por el riesgo de impago y, por tanto, una mayor confianza en la fiabilidad del país.

El alivio de la presión sobre la deuda de Portugal es notable desde que, a finales del pasado mes de enero, los títulos a dos, cinco y diez años alcanzaran sus máximos históricos al cotizar al 21, 22 y 17 por ciento, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_