La prima de riesgo española sube a 475 puntos en la apertura
Esto se debió al repunte del interés del bono español a diez años, que subió hasta el 6,25 % tras terminar ayer en el 6,21 %, en combinación con la caída del rendimiento del bono germano, considerado referencia en el mercado, que pasó del 1,55 % al 1,50 %.
En la subasta de la víspera se vendieron letras a 12 y 18 meses por un importe superior a 4.514 millones de euros a un interés inferior, ante lo que la Bolsa repuntó y su indicador principal subió el 1 %.
Esta semana el Gobierno griego intenta cuadrar un recorte de 11.500 millones de euros coincidiendo con la reunión que mantiene hoy en Atenas el primer ministro heleno, Andonis Samarás, con el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, antes de su viaje a Berlín y París.
La prima de riesgo de ese país amanecía con 2.284 puntos básicos, mientras la portuguesa se situaba en 799; la italiana, en 41, y la irlandesa, en 446.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 419.590 dólares anuales.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 141,38 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 132,26 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.