_
_
_
_
_
ARGENTINA DIVISAS

El Fisco argentino afirma que Subiela no tiene capacidad para comprar divisas

El director de cine argentino Eliseo Subiela. EFE/Archivo
El director de cine argentino Eliseo Subiela. EFE/ArchivoEFE

"El contribuyente tiene declarados ingresos por 10.000 pesos (2.165 dólares) al año y consumos por 48.000 pesos (10.390 dólares)", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El funcionario indicó que el contribuyente declaró ante el Fisco tener una actividad vinculada a la astrología, la investigación genealógica, limpia botas, y aparca coches, no de cineasta.

"Es muy difícil que el sistema valide la compra de dólares cuando las declaraciones y los ingresos que presenta el contribuyente están muy lejos de la capacidad económica que tiene que tener una persona para poder viajar al exterior", dijo el funcionario al canal de televisión C5N.

Subiela reveló este miércoles que no había logrado autorización oficial para cambiar dólares en un viaje auspiciado por la Cancillería argentina para presentar su última película en Perú.

"Es absurda y ridícula la situación para todos los ciudadanos. Vengo del festival de Lima, en un viaje auspiciado por la Cancillería argentina y la AFIP no me dejó comprar ni un dólar ni un sol", relató Subiela a una emisora local.

El realizador adelantó además en su página de Facebook que debe viajar al Festival Internacional de Montreal representando a Argentina con "Rehén de ilusiones" y "Paisajes devorados".

"Quiero comprar unos pocos dólares canadienses, pero el Estado no me deja", denunció.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_