EE.UU. multa a Oracle con 2 millones dólares por pagos no autorizados en India
Según el acuerdo anunciado por la SEC, Oracle estaba acusada de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero al permitir que su subsidiaria en India, Oracle India Private Ltd., retirase de manera secreta dinero de los libros de contabilidad para utilizarlo en el pago a vendedores falsos.
El volumen de fondos destinados a esta práctica fue de 2,2 millones de dólares y fueron utilizados entre 2005 y 2007.
"A través del uso de su subsidiaria de colchones secretos de capital, Oracle se expuso al riesgo de que estos fondos secretos fuesen utilizados de manera ilegal. Es importante que las compañías de EEUU establezcan de forma pro activa políticas y procedimientos que minimicen las posibilidades de uso no autorizado de fondos de la compañía", afirmó en el documento Marc J. Fagel, director de la SEC en San Francisco.
De acuerdo con la SEC, Oracle India vendió licencias y servicios al gobierno indio por medio de distribuidores, y luego solicitó a estos distribuidores que "apartasen" parte de esas ventas fuera de la contabilidad.
Oracle señaló que estos fondos estaban dedicados a "propósitos de desarrollo de mercadotecnia", pero para la SEC esta partida creaba el riesgo de que fuesen utilizados para propósitos ilícitos como el soborno o desfalco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.