_
_
_
_
CRISIS LICEO

La mediación entre la dirección y los trabajadores del Liceo termina sin acuerdo

Vista del coliseo del Liceo de Barcelona. EFE/Archivo
Vista del coliseo del Liceo de Barcelona. EFE/ArchivoEFE

El 19 de julio, el comité interpuso ante la Inspección de Trabajo una mediación de conflicto colectivo por "el incumplimiento del pacto firmado el 22 de febrero", cuando se retiró el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el día 14 de ese mes.

Martínez ha indicado que en la reunión de hoy han estado la mayoría de los miembros del comité de empresa y el director de recursos humanos del Liceo, Jordi Tarragó, junto con el antiguo director de recursos, Joan Peiretó.

Los trabajadores quieren evitar "que haya despidos en el teatro, aunque la semana pasada echaron a tres personas de sastrería, que ya han sido sustituidas por otras tres".

El presidente del comité de empresa teme que antes de acabar julio haya nuevos despidos en otras áreas del teatro, como la orquesta.

Los trabajadores quieren "un nuevo convenio colectivo adecuado a las necesidades actuales del Gran Teatro del Liceo".

Por otra parte, para mañana se ha convocado una nueva reunión entre los sindicatos UGT y CGT y la dirección de la empresa para tratar sobre la convocatoria de una jornada de huelga el 30 de julio, última función de la ópera "Aida" y día previsto para la despedida de los escenarios del barítono Joan Pons, en el mismo lugar en el que debutó hace 42 años con esta misma obra.

Además, la convocatoria se ha ampliado para las funciones previstas en octubre de la primera obra de la temporada, "La forza del destino".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_