El FEEF "toma nota" de la decisión de Moody's pero no la comparte

"La perspectiva negativa no tiene en cuenta el hecho de que, pese a las volátiles condiciones de mercado, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es un emisor bien establecido y de confianza, tal y como evidenció la reciente letra de 6 meses que fue colocada con un interés negativo del 0,0113 %", señaló en un comunicado el presidente del fondo de rescate, Klaus Regling.
En este sentido, recordó a los inversores que la perspectiva negativa para una posible rebaja de la máxima calificación "Aaa" para la deuda a largo plazo que Moody's otorga al fondo tiene un plazo de entre 12 y 18 meses y por tanto no representa ninguna acción contra el instrumento en el futuro inmediato.
De este modo, la nota "Aaa" a largo plazo y a corto plazo para el programa de emisiones de deuda del FEEF, con sede en Luxemburgo, no ha sufrido cambios, gracias a la "sobregarantía" del 165 % que ofrece y dada la cuota del 62,2 % que aportan los países con la máxima calificación como garantes del fondo de rescate.
"Las emisiones del FEEF continúan cubiertas plenamente por las garantías 'Aaa'", señaló Regling.
Moody's justificó su decisión tras situar en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo, tres países garantes del fondo europeo de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































