La prima de riesgo de España se da un respiro y cae a 627 puntos básicos
La rentabilidad del bono español a diez años se reducía ligeramente hasta el 7,476 %, desde el 7,498 %, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,206 %.
El temor a que España no sea capaz de salir adelante sin la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y se vea abocada a un rescate provocó ayer una jornada de infarto en los mercados, que afectaron en particular a la deuda soberana de España y también de Italia.
No obstante, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda italiana frente a la española está muy lejos de la de España, en 513 puntos básicos, con el rendimiento de su bono a diez años en el 6,343 %.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado que España vaya a pedir un rescate a sus socios europeos, aunque ha pedido que se actúe contra "las situaciones de irracionalidad en los mercados".
Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares marcaban en la apertura un nuevo récord y se cambiaban a 566.360 dólares anuales.
De este modo, los CDS de España se mantienen como los quintos más caros del mundo, sólo por detrás de los de Argentina, Venezuela, Ucrania y Portugal.
Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro evolucionaban de forma dispar, ya que la de Irlanda caía a 508 puntos básicos, mientras que la de Portugal subía a 983 y la de Grecia, a 2,729 %.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 145,35 %, desde el 145,55 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 152,07 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.