La OMC cree que Europa será el centro de atención las próximas semanas y meses
"La situación es muy difícil en Europa" y "el resto del mundo está extremadamente inquieto sobre lo que pasa o no pasa en Europa", dijo a la prensa el máximo responsable de la OMC, tras reunirse en París con el presidente de Francia, François Hollande.
Para Lamy, que fue comisario europeo de Comercio entre 1999 y 2004, la crisis económica europea será "evidentemente" el mayor desafío de la economía global "en las próximas semanas y meses", añadió.
El francés no apuntó ninguna ruta para que Europa logre relanzar su economía y superar la crisis de financiación de algunos de sus países, pero sí apuntó que para ganar competitividad, Francia debería trasladar a los hogares algunas de las cargas que ahora pesan sobre las empresas, aunque vigilando "el impacto sobre el consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.