Más de la mitad de los alemanes son contrarios a la ayuda financiera a España
Según una encuesta de la casa Infratest dimap difundida hoy por la televisión pública alemana ARD, el 52% de la población considera que no es correcto que España reciba ahora dicho préstamo para recapitalizar al sector bancario.
Frente a estos, el 38% de los alemanes encuestados en este estudio demoscópico cree que la decisión de inyectar dinero en el sistema bancario español es buena.
La encuesta se realizó entre el martes y miércoles de esta semana, con las respuestas de mil ciudadanos alemanes.
El Eurogrupo suscribió hoy definitivamente el memorando de entendimiento que fija las condiciones de la línea de crédito para que España sanee su sistema bancario, cuyo primer tramo, de 30.000 millones de euros, deberá hacerse efectivo antes de final de mes.
El Bundestag (cámara baja) aprobó el jueves la contribución de Alemania a esta ayuda para España por una amplia mayoría, gracias a los votos de gran parte de la coalición de gobierno y de la oposición socialdemócrata y verde.
La aportación alemana podría ascender hasta cerca de 30.000 millones de euros al préstamo en el caso de que Madrid solicite la cantidad máxima que se les ha ofrecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.