El Gobierno "entiende y respeta" las manifestaciones contra los ajustes
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en que el Ejecutivo está asumiendo su responsabilidad.
Dicho esto, ha añadido que no se trata de una cuestión ideológica, "sino de necesidad", porque, si no se hace nada, "el país se estanca o profundiza en la crisis".
Según ha afirmado, si no se toman medidas, seguirá empeorando el nivel de vida de los españoles.
"A todos los gobiernos lo que les gusta es tener recursos para que la ministra de Fomento pudiera hacer muchas más cosas, el ministro de Hacienda pudiera bajar los impuestos y el Gobierno en su conjunto pudiese tomar medidas agradables de contar y de transmitir, pero este no es el país en que vivimos", ha asegurado.
En la realidad, ha explicado, es imposible cumplir con el objetivo de déficit, bajar los impuestos y no disminuir los gastos.
"No estamos aquí para no decir la verdad a los españoles", ha dicho al respecto.
Sáenz de Santamaría ha indicado que sabe que la situación de los ciudadanos es "mucho más difícil que la del Gobierno".
En su opinión, la manera de salir de las dificultades es esforzarse "todos juntos" para que el país "vuelva a estar donde merece estar".
La salida de la crisis pasa, ha dicho, por reformas y control del déficit, aunque "no hay resultados sin un esfuerzo inicial y estamos en el momento de los esfuerzos", ha afirmado.
De esos esfuerzos vendrán los resultados positivos en forma de crecimiento y creación de empleo, ha asegurado la vicepresidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.