Competencia expedienta al Real Madrid por su contrato con Mediapro
Amplía una investigación que ya afectaba al Barcelona, Sevilla y Racing de Santander
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente al Real Madrid por su contrato con Mediapro, ante el posible incumplimiento de la Resolución del Consejo de la CNC de 14 de abril de 2010. "Se ha detectado que Real Madrid y Mediapro habían firmado el 30 de noviembre de 2010 un contrato de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol que excluyen del mercado los derechos del club más de tres temporadas", hechos que motivan la investigación, según ha indicado la CNC en una nota.
En realidad, se trata de la ampliación de un expediente en marcha. El 10 de mayo de 2012 la Dirección de Investigación acordó la incoación de un expediente sancionador contra Mediapro, el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla Fútbol Club y el Racing de Santander. Se entendía que habían incurrido en un incumplimiento de la Resolución de la CNC de 14 de abril de 2010 al haber firmado con posterioridad a la citada Resolución contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol que excluyen del mercado los derechos de clubes de fútbol por una duración superior a las tres temporadas.
Competencia señala que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación ni supone por sí misma una ampliación de los plazos de tramitación del expediente sancionador original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.