González dice que Telemadrid no será viable si no se equilibran gastos e ingresos
En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha asegurado que la situación actual de la cadena autonómica "no es distinta" a la de años anteriores al seguir financiada por las aportaciones de la Comunidad y por los ingresos propios.
La única circunstancia excepcional -ha explicado- es que, ante el próximo vencimiento de los créditos que Telemadrid tiene concedidos para financiar su deuda, los bancos "prefieren" que dicha renegociación "cuente con el aval de la Comunidad de Madrid".
Desde el punto de vista económico, tal consideración no tendrá ningún efecto porque el coste será "exactamente el mismo o incluso menor" al mejorarse las condiciones de financiación.
Desde el punto de vista de los costes, ha continuado González, "no se produce ningún cambio en las circunstancias" pues "lo único que se hace es que la renegociación de los créditos que vencen ahora se va a hacer con el aval de la Comunidad de Madrid, que es lo que quieren las entidades financieras".
El vicepresidente regional ha insistido en que Telemadrid no es una excepción y que, como ocurre en el resto de medios de comunicación, hay un desplome "brutal" de los ingresos y, en consecuencia, un desequilibrio económico "importante" en las cuentas de resultados.
En este escenario, y en lo que a la televisión pública madrileña se refiere, el vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre ha insistido en la necesidad de abordar "con carácter urgente" un plan de regularización de los empleos.
"No se puede seguir teniendo una estructura de personal como la que tiene Telemadrid. No es viable y así se le ha explicado a los trabajadores de la cadena", ha sentenciado.
Ignacio González ha subrayado que "hay que reducir los gastos" y hay que conseguir que éstos se equilibren con los ingresos.
Si tal equilibrio no se produce, "no se podrá mantener el servicio" y "Telemadrid no será viable", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.