Cospedal comprende que hay situaciones duras, pero "al enfermo hay que curarlo"
Cospedal ha clausurado en Toledo una jornada sobre la reforma laboral organizada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), junto con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que ha sustituido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que no ha podido asistir por razones familiares, y el presidente de la patronal, Ángel Nicolás.
La jornada se ha celebrado bajo fuertes medidas de seguridad para acceder al hotel donde se daban cita los asistentes, ya que los trabajadores de la empresa Teletech que ha anunciado el cierre habían decidido llevar su protesta al lugar del acto, aunque finalmente la presencia policial les ha impedido acercarse.
Ya durante el clausura de la jornada la presidenta regional ha pedido a los presentes no caer en la melancolía y ha asegurado la salida de esta crisis.
Ha dicho que trabajando en la buena dirección, perseverando en las reformas, aunque unas gusten más o menos, el pueblo español y el toledano, que "fue capital del imperio", ha demostrado que, ha dicho: "somos muy capaces de remontar siempre que estemos a la altura de las circunstancias y que confiemos en nosotros mismos".
"Con trabajo, con dedicación, trabajando más por menos, salimos de esta crisis", ha afirmado Cospedal, quien no obstante ha advertido de que para ello antes hay que "curar al enfermo".
Ha dicho que España está pasando por la misma situación que le contó un amigo y es que un toledano iba caminando por las calles de Toledo cuando le dieron una puñalada muy profunda, y cuando lo llevaron al médico a curarlo, ese ciudadano de Toledo empezó a lamentarse del daño que le hacía y a despotricar contra el doctor, que le respondió que él no era el que le había dado la puñalada.
Pues eso ocurre en España, ha dicho la presidenta de la Junta de Comunidades quien, en otro momento de su intervención se ha referido a otro hecho que ha ocurrido cuando ella, la secretaria de Estado y el presidente de los empresarios entraban en el salón de actos donde se celebraba la jornada, y al empezar los aplausos de recibimiento, una mujer les ha reprochado: "¡Vergüenza les tiene que dar con lo que están haciendo a los trabajadores!".
La presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que comprende que a esa señora le parezca muy mal que le aplaudan porque piense, ha dicho: "que estoy perjudicando a los trabajadores, pero con sinceridad les digo que a pesar de que se tengan que adoptar medidas que puedan ser plato de mal gusto, tengo la conciencia tranquila".
Ha afirmado Cospedal que ella sabe que algunas personas compartirán esas medidas y otras no, y que lo entiende, pero que gobernar es tomar decisiones, y ahora hay que gobernar en tiempos difíciles.
Se ha referido a los miles y miles de españoles que creían que la situación tenía que cambiar aunque fuera muy dolorosa, porque, ha señalado, el problema que había con gobiernos anteriores, "no es que tomaban medidas inadecuadas, es que no tomaban medidas porque no querían reconocer la realidad".
Cospedal ha pedido a la sociedad no caer en la depresión o en "esa especie de melancolía a que nos quieren llevar algunos", porque "de esta salimos, trabajando a cambio de menos, con menos egoísmo partidista y de clase, sacrificando muchas cosas y sacrificándose todo el mundo".
También es necesario, ha agregado, una Europa fuerte y unida con la que no puedan los especuladores.
Y la reforma laboral, ha dicho Cospedal, es un paso fundamental para la creación de empleo que, ha recordado, lo generan los empresarios, por eso, hay que ayudarlos y, como decía la secretaria de Estado, no molestar.
En ese sentido, Engracia Hidalgo ha resaltado que la reforma laboral viene a dar respuesta a los problemas actuales y que los resultados se verán en unos pocos años.
El presidente de la Fedeto y de la Cecam, Ángel Nicolás, ha dicho que la reforma laboral merece estudiarla y que en ella no se eliminan derechos sino privilegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.