Bank of America cambia las pérdidas por beneficios en el segundo trimestre
La segunda entidad por activos de EE UU obtiene unas ganancias de 2.010 millones
Cómo cambian las cosas en un año. Bank of America cerró el segundo trimestre de 2012 con un beneficio neto de 2.460 millones de dólares (2.010 millones de euros). En el mismo periodo de 2011, cuando Wall Street le castigaba por las dudas sobre la solidez de su balance, el segundo banco por activos de EE UU estaba registrando unas pérdidas de 8.830 millones de dólares (7.210 millones de euros).
Los ingresos, por su parte, crecieron entre tanto de 13.500 a 22.200 millones de dólares. Tras presentar resultados, los títulos de la entidad han subido un 2% en Bolsa. Y los analistas opinan, tras desmenuzarlos, que el grupo financiero pasó su peor momento. Su rendimiento se vio lastrado en el pasado, por un lado, por el legado de Countrywide y de Merrill Lynch, y, por otro, por la débil recuperación económica. Por estos motivos tuvo que hacer provisiones de 18.200 millones de dólares en su cartera hipotecaria.
Una de las claves de la mejora en su nivel de rentabilidad fue el recorte de gastos y la reducción de las reservas destinadas a cubrir las pérdidas en los activos de deuda. Pero lo que puede ser bueno desde el punto de vista operativo, no lo puede ser tanto de cara a la generación de ingresos en el futuro. Ahora, todas estas medidas han llevado a Bank of America a funcionar cada vez más como un banco tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.