Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARGENTINA YPF

La asamblea de Accionistas de YPF aprobó las cuentas de 2011 de Repsol

La reunión estuvo encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, y el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff. EFEArchivo Ampliar foto
La reunión estuvo encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, y el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff. EFE/Archivo EFE

La Asamblea, según fuentes de la empresa consultadas por Efe, analizó las cuentas de 2011 y el destino de los cerca de 5.800 millones de pesos (unos 1.280 millones de dólares) de beneficios que obtuvo la compañía el pasado año, de los cuales unos 300 millones de pesos, alrededor de 66 millones de dólares, se destinarán a reparto de dividendos.

La reunión, la primera presidida por el Estado argentino con el nuevo directorio de la empresa tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol, estuvo encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, y el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff.

La cita, que se prolongó durante cerca de seis horas, contó con la participación los representantes de Repsol, dado que la petrolera española mantiene aún el 12 por ciento de las acciones, una representación del banco brasileño Itaú, que tiene el 3,6 por ciento, e Inbursa, del grupo de empresas del magnate mexicano Carlos Slim, que tiene el 8,3 por ciento.

La Asamblea coincide con una ofensiva del Gobierno argentino e YPF para lograr inversión extranjera que permita desarrollar un plan para incrementar la producción de la compañía.