AENA mantendrá el plan para los aeropuertos, que espera pactar con sindicatos
Fuentes de la empresa pública han explicado hoy a Efe que el plan en principio afectará a 200 trabajadores que "no serán despedidos", ya que el recorte que propone AENA consta de recolocaciones en otros aeropuertos, bajas incentivadas o prejubilaciones.
AENA mantiene reuniones periódicas y permanentes con los delegados sindicales de los aeródromos perjudicados con el fin de llegar a un consenso, si bien los sindicatos han dado por rotas las negociaciones y no han descartado hacer una huelga en pleno verano.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que se plantean convocar movilizaciones, incluso una huelga, este verano si no se paraliza el plan que supondría el recorte del 66,4 % de la plantilla sólo en 10 de las 19 instalaciones aeroportuarias donde reducirán el horario semanal de 2.002 a 725 horas.
Se trata de los aeropuertos de Vitoria, Badajoz, Algeciras, Sabadell, Salamanca, San Bonet, Cuatro Vientos, Melilla y Ceuta, en tanto que el de Torrejón derivará sus vuelos civiles al de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.