Feijóo destaca que 700 empresas gallegas estarán exportando al mundo en 2013
"Ya tenemos 519 empresas que lo están haciendo", lo que justifica que la balanza comercial de Galicia "presente el mejor saldo de los últimos años" cifrado en "más de 3.000 millones de euros", aseguró.
En su visita de dos días a Brasil, Feijóo centró su agenda en potenciar las relaciones con sectores empresariales para "profundizar en las exportaciones y en la internacionalización de la economía gallega".
El objetivo de Feijóo es explorar nuevas vías de negocio para las empresas gallegas y también para que los empresarios brasileños sitúen a Galicia en el punto de mira de sus inversiones en España y Europa, según fuentes de la Xunta.
En ese contexto, las relaciones con Brasil son prioritarias para la Xunta de Galicia, por tratarse de un mercado con una gran proyección económica y con un enorme potencial, al concentrar el 34% del PIB de todo el continente americano.
"Brasil es la sexta economía del mundo y estamos centrados en este país que -junto con México- representan los dos grandes mercados para Galicia en el que a Latinoamérica se refiere", señaló Feijóo.
El responsable autonómico recalcó que su agenda en Brasil está encaminada "a abrirnos posibilidades en este gigante económico y poblacional" que concentra a 193 millones de habitantes y que cuenta con una colectividad de 36.000 gallegos "donde hay empresarios de reconocido prestigio en el sector de la hostelería".
Explicó que se está trabajando en "nuevas vías y nuevas posibilidades de negocio" tanto para los empresarios gallegos en Brasil como para que los empresarios brasileños "pongan a Galicia como punto de mira de sus inversiones en España y en Europa".
Como en sus anteriores etapas en Uruguay y Argentina dentro de su gira americana, la visita a Brasil del presidente de la Xunta tiene una vertiente económica que en Río de Janeiro se concretó con un encuentro con la Asociación de Empresarios Gallegos, y otra de carácter institucional.
En ese ámbito se enmarcó la visita de Feijóo a la residencia Recreo de los Ancianos, donde casi la mitad de los 110 residentes son gallegos, y el Hospital Español, dos instituciones españolas en Río de Janeiro.
Antes de partir a Sâo Paulo, capital financiera de Brasil, el presidente de la Xunta compartió un almuerzo con la colectividad gallega de Río de Janeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.