Defensa propone reprogramar contratos a cambio de oportunidades futuras
En su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que reúne estos días a mandos militares y representantes de empresas del sector, Argüelles ha señalado que el presupuesto del Ministerio para este año no alcanza para hacer frente a los compromisos asumidos en los contratos con la industria.
La estimación del Ministerio, que ya desveló el secretario de Estado hace dos semanas, es de un desfase de unos 1.782 millones de euros acumulados por compromisos de pago no atendidos entre los ejercicios 2010, 2011 y las previsiones de cierre de 2012.
Argüelles ha matizado que es un problema acumulado "de años" que no ha dado tiempo a corregir en los seis meses de mandato del actual Gobierno, pero ha mostrado la voluntad de Defensa de "desatascar" esta cuestión.
Además, ha recordado que también se pretende aliviar la situación de la industria con una moratoria para que no tengan que devolver los préstamos que han recibido del Tesoro Público hasta que el Ministerio de Defensa no se haya puesto al corriente de sus pagos. El secretario de Estado ha confiado en que esta propuesta de moratoria se eleve al Consejo de Ministros después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.