Talgo logra un contrato por 989 millones de euros en Kazajistán
El contrato anunciado el jueves se suma al acordado en diciembre de 2011
La empresa de material ferroviario Talgo se ha adjudicado un contrato por valor de 989 millones de euros para el mantenimiento de trenes de viajeros de la empresa ferroviaria nacional de Kazajistán, KTZ. La empresa española se encargará de mantener 1.044 coches de trenes de viajeros en el país de Asia Central durante 15 años.
El contrato anunciado hoy se suma al acordado en diciembre de 2011 para el montaje y mantenimiento de 420 coches de pasajeros, valorado en cerca de 300 millones de euros. Talgo coparticipa con KTZ en una fábrica de trenes en Astaná, la capital del país, con capacidad para 150 coches al año.
El contrato fortalece la posición de Talgo en el disputado mercado del transporte ferroviario en los países emergentes, tras el acuerdo firmado en enero para construir el tren de alta velocidad saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.