_
_
_
_

El precio de la vivienda modera su caída y se reduce un 30,4% durante la crisis

Junio cierra con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011

Obras el Ensanche de Vallecas, Madrid.
Obras el Ensanche de Vallecas, Madrid.ULY MARTIN

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

La caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fue tres décimas inferior a la de mayo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1%.

El descenso más acusado del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5% en comparación con el mismo mes de 2011.

El descenso más acusado se produce en las capitales y grandes ciudades

En la costa mediterránea, la vivienda se abarató un 13,3% en junio; con caídas del 11,6% en las áreas metropolitanas, del 7,3% en el resto de municipios y del 6,8% en Baleares y Canarias.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8% y las de las áreas metropolitanas, un 31,9%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega al 24,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_