_
_
_
_

La prima se relaja y baja ligeramente tras el acuerdo del Eurogrupo

El diferencial del bono español y el alemán se encuentra todavía por encima de los 560 puntos Se espera que descienda significativamente a lo largo de la mañana Los mercados dan un respiro tras la decisión del Eurogrupo España recibirá los 30.000 millones de euro del rescate a finales de julio

Los inversores comienzan a dar un respiro a España y reducen la presión en el mercado de deuda. Tras rozar los 580 puntos básicos ayer, la prima de riesgo se encuentra hoy en 567 puntos y el interés del bono español con respecto al alemán roza el 7%, considerado como la frontera entre la supervivencia de un Estado por sus propios medios y que abre la puerta. El Ibex ha abierto con una subida del 0,58% tras haber ha cerrado ayer con una caída del 0,75%.

Se espera un relajamiento de la prima de riesgo a lo largo de la sesión de hoy, tras la decisión del Eurogrupo de dar el visto bueno al rescate financiero —cuyos primeros 30.000 millones de euros se recibirán a finales de julio. Los mercados comienzan a responder

Las bolsas europeas han abierto con ligeras subidas. El euro ha abierto hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 6:00 se cambiaba a 1,2288 dólares, el mínimo en dos años frente al dólar; ayer se cotizaba a 1,2298.

Los países del euro han otorgado un año más a Madrid para cumplir el déficit, a cambio de rigurosas condiciones fiscales, bancarias y de supervisión. Es decir, una intervención con todas las de la ley, si bien de menor intensidad que la de los tres países rescatados hasta ahora: Grecia, Portugal e Irlanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_