La CAM afronta mañana una asamblea histórica que decidirá su reconversión o disolución
Además, tendrán que decidir si amortizan o no las cuotas participativas a cero euros, tal como refleja el orden del día.
De aprobarse la propuesta de reconversión, la CAM será una fundación especial de carácter benéfico-social, cuyo patronato está aún por definir en cuanto a la presencia de las administraciones públicas, como la Generalitat y el Gobierno de la Región de Murcia, y el grado de participación del Banco Sabadell.
A excepción de su Obra Social, la actividad financiera de Caja Mediterráneo ha quedado en manos de la entidad catalana, después de que previamente fuera traspasada a Banco CAM a raíz de la intervención de CAM por el Banco de España hace ahora un año.
Según publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la asamblea ordinaria de mañana ha sido convocada por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz.
De no aceptarse la propuesta de reconversión, el punto once del orden del día recoge "la aprobación de la disolución y liquidación de la Caja", una decisión que, de ser así, sería "histórica" si se tiene en cuenta que la CAM nació en 1875 con la constitución de la Caja de Ahorros de Alcoy, germen de la entidad alicantina que con el paso de los años agrupó a más cajas vinculadas geográficamente.
Si este punto del orden del día merece una atención especial, igual o más lo tendrá el punto siete del mismo: "Amortización de la totalidad de las cuotas participativas emitidas por la Caja para la compensación de las pérdidas incurridas, amortizándose las referidas por un valor de cero euros".
Además, se añade "la exclusión de cotización de las cuotas y presentación de las comunicaciones y solicitudes oportunas a tal fin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.