La secretaria de Empleo dice que los contratos temporales son un "mal endémico"
Hidalgo ha hecho estas declaraciones a la prensa minutos antes de participar en el curso de la Universidad Complutense "El Gobierno y la financiación de la universidad española", donde ha precisado que "en un sistema con 5 millones de parados es necesario que se apueste de verdad por el crecimiento económico".
Asimismo, ha subrayado que "las reformas laborales no generan empleo" sino que "quienes lo generan son los empresarios, los emprendedores y autónomos" y, a continuación, ha destacado que la "mejor prueba" de que estas medidas funcionan es que los empresarios las usan.
De este modo, se ha referido a los más de 39.000 contratos indefinidos de emprendedores realizados desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado 12 de febrero.
Ha reiterado que la reforma laboral pretende acabar con "muchos defectos" del mercado de trabajo, motivo por el que ha insistido en que el Ejecutivo trabaja por conseguir que "el crecimiento económico sea una realidad".
"Cuando se observan los datos de destrucción de empleo de hace unos años se constata que algo estaba fallando", ha asegurado Hidalgo, que también ha recordado que "la mejor forma de proteger a un trabajador es que éste tenga trabajo".
Además, ha insistido en que se debe apostar por "reformas estructurales" para conseguir que "las personas que no tienen la oportunidad de trabajar la tengan", que necesariamente tiene que incluir los "ejes fundamentales" como son: la formación, el empleo estable, y la calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.