La CEOE dice que Bruselas "no reaccionó a tiempo" ante la crisis económica
"Las reformas no se tienen que hacer como consecuencia de la crisis, sino que son reformas estructurales que las economías europeas tenían que haber hecho hace tiempo", ha manifestado Del Pueyo en declaraciones a Efe, coincidiendo con su participación en un simposio de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).
Ha comentado, asimismo, que estas reformas "ahora son imprescindibles" y que la situación de recesión actual ha sido "un poco consecuencia de no haber hecho antes los deberes, tanto por parte de España como por otros países europeos", pese a que algunos de ellos "reaccionaron con cierta anticipación".
Entre estas medidas, ha citado la reforma laboral, ya en fase de desarrollo, así como reformas fiscales para lograr más ingresos para el Estado y que determinen, según dijo, "una menor carga en aquellas actividades más productivas" que serán las que faciliten que luego "se consiga un mayor crecimiento".
También se ha referido a reformas en educación y en formación y ha resaltado la importancia de facilitar que la formación de trabajadores y jóvenes "esté muy relacionada con las necesidades de las empresas".
Además, ha reconocido que para lograr un mayor crecimiento son necesarias estos cambios, que ya aplican muchos gobiernos europeos y que pueden facilitar, a su juicio, una situación económica "en mejores condiciones" a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.