El BCE limita el uso como garantía de bonos bancarios avalados por Estados
El organismo aceptará excepciones por parte de países que presenten un plan de financiación viable
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha afirmado en una decisión legal publicada hoy, que "el consejo de gobierno considera necesario revisar" el uso de bonos bancarios garantizados por Estados como colateral por algunos bancos para obtener financiación.
El BCE señala que aceptará excepciones y solo se debería permitir usar estos bonos bancarios a las entidades de contrapartida que participan en las operaciones de crédito del Eurosistema en determinadas circunstancias.
Los bancos que quieran usar como garantía estos bonos bancarios garantizados por el Estado deberán presentar un plan de financiación viable.
Algunos bancos de la zona del euro se han vuelto muy dependientes de la financiación del BCE y de la emisión propia de bonos para usarlos como garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.