Cospedal destaca que el empresario ya no es "el malo", crear empleo pasa por las empresas
Cospedal ha hecho estas consideraciones durante su visita a la empresa Sisproa-Dimelco de Ajofrín (Toledo), que ha visitado tras recorrer el museo 'Jacinto Guerrero' y firmar en el libro de honor del municipio, acompañada, entre otros, por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
"Si queremos mantener puestos de trabajo y caminar en la buena dirección, la empresa, los autónomos y los emprendedores son el lugar para crear empleo", ha aseverado.
Cospedal ha admitido que la "situación hoy es complicada" porque "las finanzas no están de la mejor manera posible", pero ha dicho que el Gobierno regional están trabajando "en buena dirección" a través de los "ajustes necesarios" para salvaguardar los servicios sociales básicos y el apoyo a las empresas, pymes y autónomos.
La presidenta regional ha dicho que se han acabado "aquellos tiempos" por los que "el que montaba la empresa era el malo y el resto los buenos" y ha destacado el resurgir del "papel" de los empresarios como "agentes creadores de riqueza en la sociedad".
Ha apostado por ayudar a las empresas a ser "competitivas" como generadoras de empleo, y ha realzado la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico de la ley de Emprendedores.
Además, ha destacado el apoyo de su Gobierno regional a los emprendedores y a las empresas a través de mecanismos directos o indirectos, como las deducciones.
En este sentido, ha recordado la aprobación de la ley de tributos cedidos, de las deducciones para quien haga donaciones para la investigación y el desarrollo y de las deducciones en impuestos para el que cree su propio puesto de trabajo.
"Las pymes que crean la inmensa mayoría de puestos de trabajo del país, merecen que nos centremos en ellas", ha dicho Cospedal, quien ha destacado que "no cabe en la cabeza que no puedan cobrar por sus servicios".
Por ello, ha valorado el pago de casi 3.000 millones de euros a los acreedores de la Junta a través del mecanismo habilitado por el Gobierno central, que se hizo "la semana pasada y se está terminando esta".
"Estoy especialmente satisfecha de la labor pago a proveedores", ha afirmado Copsedal, quien ha destacado que este dinero tiene "efecto multiplicador" en la economía real y "va a ayudar a que muchas empresas no se tengan que cerrar y a mantener puestos de trabajo".
"Sé que estamos trabajando en la buena dirección, los sacrificios de hoy son la garantía del futuro, no podemos permitirnos una sociedad permanente endeudada porque sino nuestros hijos no tendrán la posibilidad de tener igualdad de oportunidades en nuestra tierra", ha insistido.
La presidenta ha aprovechado, además, para destacar la labor de Sisproa-Dimelco, como "empresa puntera en tecnología", donde es importante "la investigación y la mano de obra muy cualificada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.