El avión solar retrasa al menos 48 horas su vuelo a Madrid por fuertes vientos
Bertrand Piccard, cofundador del proyecto del avión solar, aseguró hoy durante una rueda de prensa celebrada en Rabat junto con Mustafa Bakkoury, presidente de la agencia marroquí de energía solar (MASEN), que el "Solar Impulse" canceló su vuelo "al menos 48 horas debido a los fuertes vientos".
El "Solar Impulse" es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche sin tipo alguno de carburante y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.
El avión llegó el pasado viernes a Rabat desde Uarzazate (sur de Marruecos) a las 22.30 hora local (una hora menos GMT), tras despegar ese mismo día a las 07.30 hora local.
Uarzazate fue elegido como destino final del viaje de ida de "Solar Impulse", porque es allí donde se iniciará próximamente la construcción de una gran planta termosolar de 500 megawatios, operativa en 2015 y cuya primera fase, de 160 MW, está previsto que sea adjudicada en los próximos días en un concurso en el que compiten empresas españolas.
Bakkoury, presidente de MASEN, subrayó hoy durante la rueda de prensa que "es inminente" el anuncio de la adjudicación final de las obras de la primera fase de la planta solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.