Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MARRUECOS AVIÓN SOLAR

El avión solar retrasa al menos 48 horas su vuelo a Madrid por fuertes vientos

El avión solar "Solar Impulse" que tenía previsto partir mañana de Rabat rumbo a Madrid, en su viaje de vuelta a Suiza, retrasará al menos 48 horas el vuelo debido a condiciones meteorológicas desfavorables. EFEArchivo Ampliar foto
El avión solar "Solar Impulse" que tenía previsto partir mañana de Rabat rumbo a Madrid, en su viaje de vuelta a Suiza, retrasará al menos 48 horas el vuelo debido a condiciones meteorológicas desfavorables. EFE/Archivo EFE

Bertrand Piccard, cofundador del proyecto del avión solar, aseguró hoy durante una rueda de prensa celebrada en Rabat junto con Mustafa Bakkoury, presidente de la agencia marroquí de energía solar (MASEN), que el "Solar Impulse" canceló su vuelo "al menos 48 horas debido a los fuertes vientos".

El "Solar Impulse" es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche sin tipo alguno de carburante y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.

El avión llegó el pasado viernes a Rabat desde Uarzazate (sur de Marruecos) a las 22.30 hora local (una hora menos GMT), tras despegar ese mismo día a las 07.30 hora local.

Uarzazate fue elegido como destino final del viaje de ida de "Solar Impulse", porque es allí donde se iniciará próximamente la construcción de una gran planta termosolar de 500 megawatios, operativa en 2015 y cuya primera fase, de 160 MW, está previsto que sea adjudicada en los próximos días en un concurso en el que compiten empresas españolas.

Bakkoury, presidente de MASEN, subrayó hoy durante la rueda de prensa que "es inminente" el anuncio de la adjudicación final de las obras de la primera fase de la planta solar.