Fiat anuncia del cierre de cinco fábricas de Iveco en Europa
La medida afectará a 1.075 empleados de plantas de Francia, Alemania y Austria
El fabricante de camiones Iveco, filial del grupo Fiat, cerrará cinco fábricas en Europa de aquí a finales de año, según ha anunciado hoy en Turín el director general de la firma, Alfredo Altavilla, según la agencia Ansa. Las plantas afectadas son las de Chambéry (Francia), Weisweill y Ulm (Alemania), y Graz y Goerlitz (Austria).
La medida afectará a un total de 1.075 empleados, según Altavilla, que ha realizado este anuncio durante la presentación de un nuevo modelo, el Stralis. "Son cierres dolorosos, pero servirán para reforzar el conjunto de la empresa.
Las instalaciones de Iveco en España, donde la compañía ha decidido concentrar la producción de los vehículos pesados Stralis, que hasta ahora también se fabricaban en Ulm, no se verán afectadas por esta decisión. Iveco anunció en junio que invertirá alrededor de 500 millones de euros desde mediados de este año hasta finales de 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid y creará 1.200 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.