La huelga altera la programación de la cadena SER
Los magacines de la mañana y la tarde son sustituidos por emisiones grabadas por la protesta de los trabajadores
La Cadena Ser, del grupo PRISA, editora de EL PAÍS, no emite hoy su programación habitual en directo por la huelga de 24 horas a la que han sido convocados los trabajadores por su Comité de Empresa en protesta por las medidas de recorte salarial y de personal planteadas por la compañía para reducir gastos en plena crisis publicitaria. Todas las emisiones desde el inicio del paro a medianoche, salvo El larguero y Ser Deportivos, son grabadas.
Las asambleas de trabajadores de la cadena SER ratificaron ayer la huelga, que afecta a los cerca de 1.400 profesionales que tiene la cadena en todo el Estado para tratar de defender los puestos de la plantilla. "Ante el desplome publicitario se han planteado al Comité de Empresa medidas para recortar gastos, como la salida de personas y la aminoración salarial", confirma un portavoz de la compañía. Esto se traduce, según los sindicatos, en un plan de ahorro -anunciado hace dos semanas por la empresa al Comité- que contempla la salida de unos 200 empleados, además de rebajas salariales de un 10% de media.
La empresa cifra en un 55% el número de trabajadores en huelga, sobre todo en Madrid, Barcelona y Andalucía. Fuentes de comité de empresa aseguran en cambio que el porcentaje es mucho mayor y ponen como prueba el hecho de que solo se han emitido en directo dos programas deportivos. El matinal Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, se suspendió y en su lugar se ofreció una programación alternativa con reemisiones de programas como Ser historia o Ser consumidor. Tampoco se ha emitido el magacín de la tarde, dirigido por Gemma Nierga. Cada hora se están emitiendo boletines de información en directo. Según el comité, no están realizados por personal de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.