Comsa plantea el despido de una cuarta parte de su plantilla
La compañía ha presentado un ERE que afecta a 298 trabajadores
Comsa, la filial constructora del grupo Comsa-Emte, despedirá a 298 personas en España. La compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 24,4% de sus 1.220 trabajadores, consecuencia de la "notable reducción" de la contratación de obra pública por parte de la Administración. La destrucción de empleos se ejecutará en los próximos seis meses.
"La estructura actual de la plantilla no es compatible con la inversión y la obra que hay hoy en día en España", señalaron fuentes de la compañía. Pese a la caída del negocio en España, el grupo Comsa-Emte incrementó el año pasado su cifra de negocio un 21,2%, hasta alcanzar los 2.158 millones de euros. El 40% procedieron de los contratos cerrados fuera de España. En paralelo a una mayor internacionalización la construcción ha cedido protagonismo a favor del sector servicios y la logística.
A partir de la próxima semana se iniciarán las negociaciones para acordar las condiciones de los despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.