El Banco de España quiere tener datos de la refinanciación de la banca
El informe deberá incluir "el detalle de su clasificación de riesgo normal, subestándar o dudoso"
El Banco de España ha sacado a consulta pública una nueva circular que prevé adaptar la norma 4/2004 a la reforma financiera aprobada por el Gobierno en mayo y por la que el organismo obligará a las entidades a informar sobre las refinanciaciones de deuda. Tal y como se indica en el proyecto de la circular que estará en periodo de consulta hasta el próximo 2 de julio, las entidades deberán informar en sus cuentas anuales "del valor" en libros de las operaciones de refinanciación, refinanciadas y reestructuradas.
También deberán incluir "el detalle de su clasificación como riesgo normal, subestándar o dudoso, así como de sus respectivas coberturas por riesgo de crédito". Como se indica en el texto, las entidades financieras también deberán incluir una descripción de las sociedades que gestionarán sus activos inmobiliarios, que hayan sido creadas para este fin o en la que participen.
En este sentido, deben indicar el volumen de los activos entregados y del valor en libros de dichos activos. Además, deberán detallar el porcentaje de su participación en el capital de dichas sociedades, así como del importe de cualesquier línea de financiación que les tenga otorgada, con indicación de sus condiciones y su calificación contable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.