_
_
_
_
_

El ministro de Economía británico reniega de la unión bancaria en la UE

George Osborne dice que la recapitalización de la banca española es decisión de la zona euro

El ministro de Economía británico, George Osborne.
El ministro de Economía británico, George Osborne.TOBY MELVILLE (REUTERS)

El ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, ha asegurado esta mañana que el Reino Unido no formará parte de ninguna unión bancaria con la zona euro. Ésta requeriría cambios en el tratado europeo y Osborne ha recordado que es necesario contar con el Reino Unido para aplicar esta medida. También ha incidido sobre la necesidad de buscar garantías en caso de que se acabe produciendo. "Debemos tener garantías para el sector más importante del Reino Unido", ha declarado.

Más información
Barnier dice que la nueva norma habría impedido la crisis de Bankia
Bruselas plantea que acreedores y accionistas costeen quiebras bancarias
OPINIÓN: Unión bancaria embrionaria

En una entrevista a BBC Radio 4, el titular de Economía británico no ha querido opinar la necesidad de recapitalización de los bancos españoles, sino que cree que eso deben decidirlo los países de la moneda única. "Está claro que España necesita reestructurar su sistema bancario y para ello le hacen falta recursos. Cómo se haga exactamente, eso es cosa de la zona euro, no de los contribuyentes británicos; debemos respetar que los países de la moneda única deben tomar sus propias decisiones sobre ese tema", ha señalado.

Osborne cree que el problema básico ha sido la permisividad de los países del euro. "Los bancos han sido uno de los eslabones más débiles de la zona euro porque sus miembros lo han tolerado, se mantuvieron con un capital demasiado bajo durante mucho tiempo", ha asegurado. El titular de Economía ha realizado estas declaraciones horas antes de que el primer ministro británico, David Cameron, se reúna con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_