El ministro de Economía británico reniega de la unión bancaria en la UE
George Osborne dice que la recapitalización de la banca española es decisión de la zona euro
El ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, ha asegurado esta mañana que el Reino Unido no formará parte de ninguna unión bancaria con la zona euro. Ésta requeriría cambios en el tratado europeo y Osborne ha recordado que es necesario contar con el Reino Unido para aplicar esta medida. También ha incidido sobre la necesidad de buscar garantías en caso de que se acabe produciendo. "Debemos tener garantías para el sector más importante del Reino Unido", ha declarado.
En una entrevista a BBC Radio 4, el titular de Economía británico no ha querido opinar la necesidad de recapitalización de los bancos españoles, sino que cree que eso deben decidirlo los países de la moneda única. "Está claro que España necesita reestructurar su sistema bancario y para ello le hacen falta recursos. Cómo se haga exactamente, eso es cosa de la zona euro, no de los contribuyentes británicos; debemos respetar que los países de la moneda única deben tomar sus propias decisiones sobre ese tema", ha señalado.
Osborne cree que el problema básico ha sido la permisividad de los países del euro. "Los bancos han sido uno de los eslabones más débiles de la zona euro porque sus miembros lo han tolerado, se mantuvieron con un capital demasiado bajo durante mucho tiempo", ha asegurado. El titular de Economía ha realizado estas declaraciones horas antes de que el primer ministro británico, David Cameron, se reúna con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.