Popular negocia la venta de un porcentaje mayoritario de sus negocios por Internet
El banco admite que se trata de una medida para cumplir con la reforma financiera
Banco Popular ha admitido este martes que está negociando la venta y externalización de un porcentaje mayoritario de sus negocios de banca por Internet y de Medios de Pago. La entidad sostiene que de momento no ha cerrado ningún acuerdo al respecto.
La operación, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pertenece a un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera recientemente aprobada por el Gobierno. Popular deberá provisionar 2.600 millones de euros.
"Esta operación", según el banco dirigido por Ángel Ron, "reforzaría la posición del grupo ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español, permitiendo generar unos resultados razonables en los próximos dos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.