Standard & Poor’s coloca la nota de Telefónica a dos pasos del bono basura
La agencia rebaja la calificación de la operadora tras la reducción de los beneficios

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda de Telefónica de BBB+ a BBB, a solo dos escalones del bono basura, tras la reducción a la mitad del beneficio de la operadora en el primer trimestre.
La firma estadounidense justifica su decisión en las "intensas presiones" que sufre Telefónica "en el mercado doméstico", afirma en un comunicado. "Todavía consideramos que el perfil de riesgo de su negocio es fuerte", añade. "Crees que los factores macroeconómicos y competitivos están afectando a los ingresos y la rentabilidad", concluye la agencia, que destaca el descenso del 16% de los ingresos de telefonía móvil en el primer trimestre.
Entre enero y marzo la compañía obtuvo un beneficio neto de 748 millones de euros, lo que supone un descenso del 53,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Telefónica atribuye el descenso a la caída del consumo y la depreciación del valor de su participación en Telecom Italia. En el conjunto del mercado español, la caída de los ingresos fue del 10,7% interanual, hasta los 3.899 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez convoca una ronda con los grupos políticos para decidir sobre el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































