La asamblea de La Caixa aprueba la fusión de Banca Cívica

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, fue nombrado consejero del órgano en representación de Fomento del Trabajo

La Asamblea General de La Caixa aprobó ayer fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, también fue nombrado ayer consejero del máximo órgano de gobierno de La Caixa en representación de la entidad catalana Fomento del Trabajo, según explicaron fuentes cercanas al líder de la patronal. Asimismo, se dio luz verde a varios nombramientos en el Consejo de Administración de la entidad Entre estos, hay el del exconsejero de Economía del Gobierno de Jordi Pujol Francesc Homs.

En la Asamblea, que aprobó el presupuesto de 500 millones de euros para la obra social, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, insistió en “la sólida posición del grupo”, mientras que el director general, Juan María Nin, defendió la operación con Banca Cívica para “avanzar hacia una mejor estructura de costes” en un entorno de crisis y “un crecimiento más potente de los ingresos”.

El grupo La Caixa también remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del primer trimestre, en los que registró unos resultados de 79 millones de euros, el 76,4% menos que en el mismo periodo de 2011, por los saneamientos realizados para cumplir con el Real Decreto 2/2012. Los saneamientos en la filial inmobiliaria Servihabitat fueron de 180 millones de euros.

La Caixa cerró ayer un acuerdo para la integración de los trabajadores de Banca Cívica, cuyas condiciones se homologarán progresivamente a los de la caja catalana. De forma paralela, los sindicatos y la dirección de Banca Cívica firmaron una reestructuración de la plantilla de 1.500 trabajadores, pendiente desde antes de su absorción por La Caixa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS