Coty retira su oferta de 8.300 millones de euros por Avon
La firma de fragancias y belleza Coty se da por vencida ante la pasividad de la de cosméticos
La firma de fragancias y productos de belleza Coty se dio por vencida ante la pasividad de la de cosméticos Avon a negociar su última oferta de compra, valorada en 8.300 millones de euros. La retirada en banda del imperio de John Benckiser provocó que las acciones de la estadounidense cayeran casi un 15% en Wall Street tras el anuncio.
Coty, con doble sede corporativa en Nueva York y París, hizo públicas sus intenciones de compra el pasado 2 de abril. Entonces ofreció el pago de 23,25 dólares la acción. Un mes después, el miércoles de la semana pasada, hizo un nuevo intento aprovechando el cambio de mando y la elevó a 24,75 dólares. Avon respondió diciendo que necesitaba una semana para valorarla.
La firma de cosméticos está dirigida desde finales de abril por Sherilyn McCoy, una antigua ejecutiva de Johnson & Johnson. Pero al frente del Consejo de Avon continúa Andrea Jung, que entre bastidores marca la estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.