Sedigas alerta de la situación de los ciclos combinados
El presidente de la asociación, Antoni Peris, denuncia la infrautilización de las instalaciones
Con la demanda de gas en niveles del año 2005 y caídas del 40% en el suministro de las centrales de ciclo combinado (centrales que producen electricidad con gas natural), el presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antoni Peris, ha pedido este lunes al Gobierno que “tenga en cuenta” en la próxima reforma del sector energético el problema de “infrautilización” que sufren las instalaciones de ciclo combinado, abiertas todas porque Red Eléctrica de España, añadió, no autoriza ningún desmantelamiento.
Sedigas reclama al Ejecutivo una serie de medidas para reforzar el papel del sector del gas natural, que emplea en España a unas 150.000 personas y que tiene un peso equivalente a un 0,5% del PIB.
Entre las medidas, figuran un “plan de acción” para fomentar el transporte por carretera con vehículos propulsados con gas o una bajada de los peajes que se cobran al gas de tránsito entre países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.