Goldman Sachs gana un 23% menos pero cumple con las expectativas
La entidad reduce en un 16% su fondo para remuneraciones y recorta plantilla en un 3%
Se repite la partitura. Goldman Sachs cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2.110 millones de dólares. Los resultados representan una caída del 23% con respecto al arranque del pasado año. Sin embargo, dobla las ganancias si lo que se toma como referencia es el turbulento final de 2011, cuando el caos de la deuda soberana en Europa dio un serio mazazo a la banca de inversión.
El mismo contraste se observa también del lado de los ingresos, que cerraron el trimestre en 9.950 millones de dólares, lo que arroja una caída del 16% si se cruzan con las cuentas del primer trimestre de 2011. No obstante, suben un 64% comparados con la recta final del pasado ejercicio. Algo similar pasó con JP Morgan Chase y con Citigroup. “Un rendimiento sólido”, ha valorado Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs.
Blankfein, del que se especula desde hace tiempo con que podría soltar las riendas de la entidad este verano, asegura que la firma cuenta “con un margen significativo para crecer sus ingresos conforme la situación económica y del mercado mejoren”. Hasta entonces, el banco de inversión seguirá recortando costes de acuerdo con el plan que puso en marcha a final de 2011.
Su fondo para remuneraciones se redujo en un 16% y recortó en un 3% su plantilla. Y acaba de vender a Temask su participación en el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), operación con la que recaudará unos 2.500 millones. El holding bancario, tras superar las últimas pruebas de resistencia de la Reserva Federal, eleva el dividendo trimestral a 46 centavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.