Luis de Guindos intenta calmar a los mercados en París
El ministro se reúne con los bancos de inversión para animarles a comprar deuda española

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está reunido está mañana en París con un grupo de bancos de inversión franceses, para explicarles las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno español y convencerles de que España es un país cumplidor y solvente donde se puede comprar deuda. La reunión, prevista desde hace un mes, coincide con un repunte de la crisis de la prima de riesgo española, y es similar a la que el ministro mantuvo en Londres con bancos británicos hace cuatro semanas.
Mañana, Guindos culminará esta minigira que el ministerio califica como rutinaria e intentará calmar a los mercados en Alemania. El ministro mantendrá reuniones en Dusseldorf y Fráncfort con entidades financieras alemanas antes de encontrarse con Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.
Fuentes del ministerio de Economía subrayan que los encuentros con los inversionistas británicos, alemanes y franceses son una actividad habitual de los titulares de Economía, y añaden que la visita a París no tiene ninguna relación con la polémica creada la semana pasada por los ataques del presidente saliente Nicolas Sarkozy a España. “La reunión estaba programada desde mucho antes”, señaló un portavoz.
Hollande celebra que Sarkozy se dé cuenta por fin de que el BCE debe implicarse en las políticas de crecimiento
Inmersa en plena campaña electoral, Francia debate hoy sobre el repentino cambio de rumbo adoptado por Nicolas Sarkozy en su mitin de la plaza de la Concorde, cuando rompió el pacto de silencio sobre el papel Banco Central Europeo sellado en noviembre pasado con la canciller Angela Merkel.
Sarkozy afirmó que si es reelegido el 6 de mayo abrirá el debate en la Unión Europea sobre la implicación del BCE en el crecimiento, después de haber renunciado explícitamente a ello durante las negociaciones del nuevo tratado europeo. El aspirante socialista, François Hollande, favorito en los sondeos para suceder a Sarkozy en el Elíseo y que lleva meses defendiendo esa idea, ha declarado a la emisora de radio France Info esta mañana que está contento de ver que finalmente Sarkozy “ha encontrado la lucidez al final de su mandato”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































