Sobran 41.000 empleados y 16.000 oficinas de la banca, según un informe
El 30% de las sucursales genera el 70% del negocio, según el Instituto de Estudios Bursátiles
La banca española deberá cerrar unas 10 sucursales al día hasta 2014 para reducir su red un 35% (unas 16.000 oficinas), y su plantilla en más de 41.400 empleados (el 16%) para afrontar un futuro en el que quedarán solo unas 12 entidades, según un estudio del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). El informe explica que el 30% de las oficinas de la banca genera el 70% del negocio, lo que demuestra una sobredimensión que hace que España sea el país del mundo con más oficinas por habitante. Los ajustes, dicen, beneficiarán al cliente pero también a la banca, que mejorará sus costes. Además, el Instituto cree que la existencia de 12 entidades “no es descabellado porque en España las siete mayores tienen sólo una cuota del 40%”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.